La OVD de Santa Cruz se acercó a niñas/os y adolescentes para reflexionar sobre la violencia doméstica

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina brindó charlas informativas en diferentes establecimientos educativos de la provincia.


Imagen Nota

12 de diciembre de 2016

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD) dependientes del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz de las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia se acercaron a la sociedad para reflexionar sobre dicha temática.
A tal fin, la Oficina estuvo presente en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nro. 6 “Dr. Nicolás Avellaneda”, en la Escuela Secundaria Nro. 22, en el Jardín Nro. 28 “Antukelen” y en la Escuela Secundaria Nro. 21.
A su vez, la OVD de la localidad de Río Gallegos participó del Encuentro Provincial de Experiencias Escolares “Educar en Igualdad” y de las Jornadas de Capacitación organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer.
“La violencia” es un problema generalizado que afecta y conculca gravemente derechos humanos, debiendo el Estado garantizar la protección, prevención, control, detección y sanción de toda forma de violencia por razones de género, sostuvo la OVD.