Volver
Noticias OVD - Varios 18/10/2017
La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema garantiza un amplio acceso a justicia
 
La dependencia que encabeza Elena Highton de Nolasco brinda, desde su creación en 2008, un amplio y eficaz acceso a justicia a las personas afectadas por hechos de violencia familiar y trata de personas con fines de explotación sexual y/o explotación de la prostitución

   
  Imprimir
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aplica desde su creación un criterio amplio de ingreso de casos a fin de garantizar el más extenso y eficaz acceso a justicia de las personas afectadas por hechos de violencia familiar.

Medidas de protección
La Oficina, en materia de violencia doméstica, tiene competencia en la Ciudad de Buenos Aires para los hechos ocurridos en este ámbito y para las personas que residan en esta jurisdicción.
Cabe aclarar, no obstante, que si la persona afectada vive en otro lugar pero desarrolla actividades en Capital Federal (trabaja, estudia o sus hijos asisten al colegio), puede realizar la denuncia en la Oficina a efectos de solicitar y obtener medidas de protección en dichos ámbitos.

Durante el primer semestre de 2017, de un total de 5.283 casos atendidos en la oficina de la Corte Suprema, el 6% fue derivado a dependencias judiciales de jurisdicciones ajenas a la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la Oficina proporciona los datos completos y la guía de recursos existentes de la jurisdicción correspondiente.

La Oficina, ubicada en Lavalle 1250 de CABA, es la única dependencia judicial que recibe denuncias durante las 24 horas y, de manera ininterrumpida, inclusive fines de semana y feriados.