Highton expondrá sobre violencia de género en un encuentro internacional de juezas

Será en la 14° Conferencia Bienal Internacional de la Asociación de Mujeres Jueces (IAWJ) que se realizará en Buenos Aires del 2 al 5 de mayo


Imagen Nota

2 de mayo de 2018

El miércoles 2 de mayo a las 13 hs tendrá lugar en el Teatro Colón la ceremonia de apertura de la 14° Conferencia Bienal Internacional de la Asociación de Mujeres Jueces (IAWJ), bajo el título “Construyendo Puentes entre las juezas del mundo”. El encuentro es organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), que preside la Dra. Susana Medina.
Estarán presentes el presidente y la vicepresidenta del máximo tribunal Argentino, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, respectivamente; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg; la ministra de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg; la presidenta de la IAWJ y de su sede local (AMJA), Susana Medina y las máximas autoridades de los poderes Ejecutivos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.
Participarán de la Conferencia más de 900 integrantes de la judicatura, de 71 países del mundo.

Violencia de género
El jueves 3 de mayo a las 9.30 expondrá sobre “Violencia de género” la Dra. Highton, quien ha sido, junto a la coordinador de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema, Gladys Álvarez, y la recordada ministra Carmen Argibay, cofundadoras de la IAWJ.
Entre otros temas a abordar, se destacan el femicidio, la situación legal de las mujeres desde una perspectiva mundial, la trata de personas, la restitución internacional de menores, el medio ambiente y las nuevas tecnologías desde una perspectiva de género, la salud y los derechos reproductivos.