OVD - Varios
05/09/2019

La Corte Suprema publicó el registro de aspirantes a ingresar como profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica

El listado, correspondiente a la convocatoria dispuesta por la Resolución 2193/2018, está integrado por 979 profesionales y tendrá una vigencia de tres años


   
    Imprimir
Imagen que acompaña nota

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció ayer, mediante la acordada 23/2019, la lista de aspirantes seleccionados para cubrir los futuros cargos que se produzcan en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

La lista está integrada por 979 profesionales de la abogacía, la medicina, la psicología y el trabajo social, quienes han acreditado experiencia laboral en violencia doméstica y/o trata con fines de explotación sexual y/o explotación de la prostitución.
 

La selección de las/os postulantes para ingresar a la dependencia judicial (a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco) fue supervisada por el Grupo de Trabajo creado por la Acordada 33/04 del tribunal, que examinó 5019 presentaciones.

Se utilizó para ello un procedimiento racional e igualitario de preselección: se analizaron los antecedentes de las/os postulantes en materia de violencia familiar y se realizaron ejercicios de trabajo para evaluar específicamente aspectos que hacen a la función y el cargo a ocupar.

La acordada establece que la lista tendrá un plazo de vigencia de tres años.

Al momento de producirse una vacante, se iniciará un proceso de entrevistas para luego determinar una posible contratación.