Encuentro interinstitucional para el abordaje de casos de violencia familiar

Organizado por la Oficina de Violencia Doméstica del máximo tribunal con el objetivo de coordinar la asistencia integral de las personas afectadas


Imagen Nota

25 de octubre de 2019

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, invitó a cuatro organismos de la Ciudad de Buenos Aires, involucrados en cuestiones de género y violencia familiar, para coordinar la articulación en el abordaje de los casos atendidos en Lavalle 1250. El encuentro tuvo lugar el 23 de octubre, de 12 a 15 hs, en el Palacio de Justicia.

Estuvieron presentes las/os siguientes funcionarias/os de la Ciudad de Buenos Aires: Hernán Najenson, subsecretario de Justicia y Seguridad en representación del programa de Patrocinio Jurídico Penal Gratuito para Víctimas; María Soledad García Riopedre, gerenta Operativa de Atención Integral a Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual de la Dirección General de la Mujer; Laura Macazaga, gerenta Operativa de Protección de los Derechos de los Adultos Mayores, Desarrollo Humano y Hábitat; y Laura Presedo, titular de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Publico Fiscal (OFAVYT).

La actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación firmado entre la CSJN y el Gobierno porteño para la atención de casos de violencia doméstica (Resolución 2081/08)    

 La Oficina de Violencia Doméstica del máximo tribunal fue creada en 2008 para facilitar el acceso a justicia de personas afectadas por hechos de violencia familiar. Brinda servicios de manera ininterrumpida, durante las 24 horas, inclusive fines de semana y feriados en su sede porteña (Lavalle 1250, PB, CABA).