Institucional
¿ Que es OVD ?
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD)

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) fue creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de las personas que, afectadas por hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En 2016, el Máximo Tribunal amplió las funciones de la Oficina -a través de la acordada 21-, y comenzó a atender casos de trata de personas con fines de explotación sexual y/o de explotación de la prostitución. En estos casos, la Corte Suprema indicó que pueden realizar denuncias las personas afectadas y también personas que tengan un vínculo familiar y/o afectivo con las personas damnificadas.

› Ver Más

Autoridad
Dra. Elena Highton de Nolasco
Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Noticias



Maltrato a personas mayores

Informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, que dirige la Dra. Highton, sobre las características de la violencia que sufrió esta población en 2018
14/06/2019



Informes Estadísticos
Durante el año 2018, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación registró 815 casos de personas mayores de 60 años que sufrieron violencia familiar, en su mayoría mujeres (77%)
Desde el 1ro de enero al 31 de marzo, los equipos interdisciplinarios de la OVD atendieron 3.059 casos, un 19% más que el año anterior