"La oficina atiende en forma personalizada todos los días del año, durante las 24 hs."
 
¿Qué es OVD?

AUTORIDAD

Dra. Elena Highton de Nolasco

Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) fue creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de facilitar el acceso a una vía rápida de resolución de conflictos a las personas que, afectadas por hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. La OVD trabaja de manera interdisciplinaria durante las 24 horas, todos los días del año.

 Ver más...

 
Noticias
  17/03/2017
La Oficina de Violencia Doméstica recibe denuncias de trata de personas
  La Corte Suprema de Justicia de la Nación amplió las funciones de la Oficina para la toma de denuncias en casos de explotación sexual y explotación de la prostitución. La Oficina, ubicada en Lavalle 1250, Planta Baja, está abierta todos los días del año durante las 24 horas.
 
  13/03/2017
Procesan a un hombre por golpear a su mujer
  El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n°52 (ex Juzgado Nacional Correccional n° 3) entendió que en el caso existió violencia doméstica contra una mujer en calidad de tal y que “cooperaron patrones culturales que el Estado se encuentra obligado a combatir y desterrar".
 
  07/03/2017
Salta dispuso la creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales
  El poder legislativo provincial sancionó una ley por la cual se amplió la competencia de la actual OVIF a cuestiones de género y se aprobó la creación de tres oficinas más a fin de descentralizar el servicio de acceso a justicia.
 
  24/02/2017
Así funciona la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema
  La dependencia, que encabeza Elena Highton de Nolasco, fue creada para brindar un mayor acceso a justicia a la ciudadanía afectada por hechos de violencia familiar y trata de personas con fines de explotación sexual y/o explotación de la prostitución.
 
  22/02/2017
La Justicia revocó el beneficio de prisión en suspenso a un hombre que violó la prohibición de acercamiento a su ex pareja
  El Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 4, a cargo del Dr. Marcelo A. Peluzzi, ordenó la detención del condenado.
 
  13/02/2017
En enero pasado acudieron 1.232 personas a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD)
  Las mujeres fueron las principales afectadas. En el 81% de los casos el agresor fue un varón.
 
 
 
 
En Colectivo con las líneas 5 - 45 - 77 - 69 - 86 - 90.
En Subte con la línea D, Estación Tribunales. Ampliar