La Oficina de Violencia Doméstica participó de un encuentro internacional de medicina forense

Profesionales de esa dependencia de la Corte Suprema disertaron sobre la atención y el seguimiento de los casos de trata de personas


Imagen Nota

7 de junio de 2018

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, fue invitada a participar del XXXIX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina.

El encuentro de especialistas se realizó en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en mayo pasado. La dependencia del máximo tribunal expuso sobre el servicio que brinda la OVD en casos de trata de personas.

El Congreso abordó diversas temáticas relativas a la privación de la libertad; la ética en el final de la vida; el abuso sexual infantil; la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías; la violencia en la escuela y en la casa; las responsabilidades médicas; las investigaciones científicas del crimen; y el femicidio.

El evento fue organizado por la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina y la Sociedad Argentina de Odontología Legal.