Capacitación sobre violencia doméstica en Chubut

Se abordó la violencia de género desde aspectos médicos y factores de riesgo


Foto
Foto

8 de junio de 2023

Bajo el título “La violencia de género desde aspectos médicos y los factores de riesgo”, profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, capacitaron al Poder Judicial de la provincia de Chubut, el 5 de mayo de 2023.

Participaron de la actividad —que forma parte de la tercera etapa del Programa Permanente de Capacitación Obligatoria para todas las personas que integran el Poder Judicial (Disp. n° 923/23 ECJ)— 70 integrantes de los equipos técnicos de las tres agencias de la Justicia (magistratura, Ministerio Público Fiscal y Servicio Social y Ministerio de la Defensa Pública).  

La actividad, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2023, fue coordinada por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y la Escuela de Capacitación Judicial.

La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Trabajo Interno de la OVD. Los profesionales abordaron, desde la perspectiva de género, aspectos vinculados a las intervenciones periciales y a la valoración de los factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta para desarrollar intervenciones acordes con las obligaciones funcionales que dispone la normativa provincial, nacional e internacional.

El espacio surgió como una propuesta de la Dra. Eliana Bévolo, decana del Cuerpo Interdisciplinario Forense, y a ella adhirieron los ministerios públicos.