Equipos interdisciplinarios de la OVD

La Corte aprobó la lista de aspirantes a ingresar a su Oficina de Violencia Doméstica. La nómina incluye a profesionales de la abogacía, medicina, psicología y trabajo social.


Imagen Nota

21 de febrero de 2024

En su acordada N° 3/2024, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad una lista de aspirantes a integrar los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). 

Se trata de 86 abogadas/os, 38 medicas/os, 157 psicólogas/os y 114 trabajadoras/es sociales, seleccionadas/os por un cuerpo especializado tras examinar y evaluar un total de 4881 presentaciones recibidas en respuesta a la convocatoria dispuesta por el Tribunal por resolución N° 447/2023. 

El procedimiento incluyó, entre otras etapas, la valoración de los antecedentes presentados, donde se ponderó la experiencia acreditada en el ejercicio profesional vinculado con la atención de situaciones de violencia doméstica y trata con fines de explotación sexual y/o explotación de prostitución, en el ámbito de instituciones u organismos públicos o en instituciones privadas de reconocida trayectoria; como así también la experiencia adquirida en fueros o reparticiones del Poder Judicial, y en aquellas que atiendan cuestiones afines a la problemática indicada. Luego tuvo lugar una instancia de evaluación escrita a las personas preseleccionadas/os.

Sobre esas bases, se elaboró la nómina de aspirantes para acceder a los cargos que eventualmente se asignen para integrar estos equipos interdisciplinarios. La misma, que se publica en el anexo de la Acordada, tendrá un plazo de vigencia de cuatro años.