OVD - Varios
02/06/2022

La Oficina de Violencia Doméstica organizó un encuentro para la articulación de recursos

Estuvo dirigido a juezas y jueces con competencia en familia con el objeto de difundir el acceso a los programas de protección integral de las víctimas de violencia

   
   
Imprimir
Foto

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación organizó un encuentro con la Justicia Nacional en lo Civil para coordinar acciones y recursos del Estado a fin de garantizar la protección integral de derechos de las mujeres afectadas por situaciones de violencia familiar. La actividad tuvo lugar el martes 31 de mayo, por Zoom.

Fueron invitados a participar los 24 juzgados nacionales con competencia en familia y las/os profesionales que integran sus servicios sociales. Asimismo, estuvo presente la Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, organismo encargado de brindar asesoramiento y orientación a la población y asistir a la Justicia en los pedidos de información con otras áreas de gobierno.

En el encuentro se presentó el Programa Acercar Derechos creado por el  Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, que creó equipos interdisciplinarios para la atención, asistencia y acompañamiento psicosocial y jurídico de mujeres en contexto de violencia por motivos de género.

Correo institucional del Programa: padcaba@mingeneros.gob.ar